Cuidado de las piezas

Seguro que si has adquirido una pieza cerámica artesana de Carmenkeramik tendrás intención de que permanezca intacta por mucho tiempo. Realmente una pieza cerámica puede durar miles de años, por eso las encontramos en tantos museos…Aquí os dejamos algunos consejos para que puedas disfrutarlas por los siglos de los siglos.

Intenta no someter tus piezas a grandes diferencias térmicas. Por ejemplo, al utilizarlas para servir alimentos debes tener cuidado de no introducir algo muy frío si la pieza está caliente, o de apoyarla sobre mármol o granito frío cuando contiene algo muy caliente.

No dejes tus piezas cerámicas sumergidas en agua. En general tienen algunas partes donde no están 100% esmaltadas y podrían absorber agua, esto puede generar problemas de craquelado en los esmaltes.

La cerámica es frágil a los golpes, trátala con cuidado, además no apoyes sobre ella elementos muy pesados. Intenta secarla y guardarla después de utilizarla.

Nuestra cerámica artesanal es apta para utilizar en microondas y lavavajillas, aunque el lavado a mano preservará tu pieza en mejores condiciones por más tiempo.