A mi querido padre.

2019. Happy design

Carmenkeramik nace en Almería, una maravillosa ciudad costera al sur de España.
Recorriendo esta provincia es imposible salir del paisaje, atravesarás el desierto para llegar a un mar cristalino, disfrutarás de la gastronomía, del sol y de la sencillez de lo espontáneo.

Detrás de este proyecto hay un pequeño equipo aprendiendo sobre la marcha. La oficina está bastante desordenada y al perro le gusta morder el cartón, aún así el ambiente es distendido y cada prueba ha sido un empujón más para sacar esta marca adelante.

Quien escribe es María González, de formación arquitecta, diseñadora y fundadora de Carmenkeramik. Este proyecto es lo que llevo dentro, con lo que me identifico y lo que mejor me define.

Las vajillas que utilizamos en nuestro día a día no tienen por qué pasar desapercibidas. Huyendo de productos producidos en serie, carmenkeramik quiere aunar la creatividad y lo artesanal para celebrar lo cotidiano.

2022. Revista Architectural Digest

“La vuelta a lo artesanal es una prueba más de lo necesario que era abrir un discurso apegado a lo real. No te pierdas nuestra lista con las creadoras patrias cuyas piezas de decoración vas a desear para tu casa. (…)”

Diciembre de 2022, ver artículo completo aquí:
Las mejores ceramistas españolas que debes conocer ahora mismo

Gracias AD España y Luisa Ricart.

2023. Breakfast collection

Bajo el sol cordobés, creamos una a una cada pieza de manera artesanal. Los resultados son vajillas de tacto agradable, atractivas y muy funcionales . Todas las piezas están elaboradas lenta y cuidadosamente por manos alfareras especializadas, nuestro producto se gesta y produce en su totalidad en España, con proveedores de kilómetro cero y apoyando la iniciativa Zero Waste Europe.

Debido a la naturaleza manual del proceso, las piezas podrían presentar pequeñas irregularidades, estas aportan carácter a la pieza haciéndola única.

Definitivamente estas piezas son para disfrutarlas, no para contemplarlas. Y si puedes, incluso para disfrutarlas con calma, la misma con la que yo he disfrutado esta nueva colección, regalándome cada momento del proceso creativo.

Gracias por acompañarnos.

Con cariño,
el Equipo.

¿Ganas de más? Síguenos en Instagram @carmenkeramik